Santos rompe su racha y Baraja cambia de idea
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Michael Santos se quedó sin marcar por primera vez desde la llegada de Rubén Baraja al Sporting de Gijón. El uruguayo echó de menos a otro socio en la delantera, después de que el técnico decidiese modificar el sistema habitual para reforzar el centro del campo y potenciar el último pase.
"Queríamos tener esa posibilidad del último pase, dar continuidad al juego", comentó Baraja para explicar la decisión de prescindir de Carlos Castro en beneficio de Moi Gómez. El alicantino mejoró su nivel de los últimos meses, aunque su conexión con Santos fue prácticamente nula. El uruguayo se encontró solo, muy sólo, durante el partido y cayó en fuera de juego más de lo habitual.
Con el marcador en contra, tras la entrada de Castro, el Sporting tampoco sacó provecho con el 4-4-2, cuando el tiempo ya jugaba en su contra. Además del cambio de dibujo, también sorprendió la ausencia de Rubén García tanto en la mediapunta como en el extremo izquierdo. Baraja mostró su lado más conservador, lo que contrasta con el plan que empleó frente al Alcorcón hace dos semanas. No en vano, ante el conjunto alfarero apostó por dos laterales ofensivos como Calavera e Isma López, Rubén y Carmona en el ataque por bandas y dos claros delanteros como referencias ofensivas.