Un árbitro recién ascendido pitará el Oviedo-Sporting
A pesar de ser un recién ascendido a Segunda división, el Comité de Árbitros no ha dudado en darle a José Antonio López Toca uno de los platos fuertes de la presente temporada en LaLiga 1,2,3. El colegiado cántabro, debutante en la categoría, ha sido el elegido para arbitrar el derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón que se disputará el próximo domingo 4 de febrero a las 18.00 horas en el Carlos Tartiere.
López Toca será el encargado de impartir justicia en un derbi en el feudo carbayón catorce años después. Un trencilla, que pese a estrenarse en Segunda, ya ha vivido un partido de máxima rivalidad entre ambos clubes, aunque se trataba del filial del Sporting. Fue en la temporada 2014-2015 y el Real Oviedo se impuso al Sporting B en el Tartiere (3-1).
Además de este encuentro, López Toca dirigió a los oviedistas esa misma campaña en la victoria en el campo del Somozas (2-3). Peor suerte han corrido este año, ya que el cántabro fue el colegiado que dirigió la derrota frente al Numancia en Copa del Rey (0-1).
Los sportinguistas, en cambio, no guardan un buen recuerdo de este árbitro. De hecho, López Toca ha dirigido al Sporting en dos ocasiones con un balance de un empate en Vallecas (1-1) y una derrota en El Molinón ante el Zaragoza (0-1).