“No sé si la gente es consciente de que el Nástic es el mejor visitante”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sporting de Gijón tiene una dura prueba este fin de semana en El Molinón recibiendo al Nástic, tras este partido los rojiblancos viajarán hasta el Tartiere para disputar el derbi asturiano. Rubén Baraja ha comparecido ante los medios de comunicación este viernes donde ha querido recordar que el equipo debe concentrarse en el partido contra el conjunto catalán.
El míster rojiblanco ha destacado la "gran oportunidad" que tiene su equipo el domingo para reengancharse a las posiciones de play off. Para ello no quiere que nadie se relaje o piense en el derbi asturiano. "Me importa poco si hay que hacer un amarilla y es la quinta. Sólo me centro en el partido del Nástic, no sé si la gente es consciente de que vamos a recibir a uno de los mejores equipos como visitantes. Que ganó a Osasuna y Rayo en sus dos últimos partidos a domicilio.
Baraja se marca objetivos a corto plazo. "Hay que marcarnos objetivos, pienso que con el déficit de puntos nuestro primer objetivo es alcanzar al sexto. Después si el equipo crece y nos vamos hacia arriba igual nos da para otras cosas. Los enfrentamientos directos marcan la diferencia para ir hacia arriba".
"Hemos jugado siempre con dos delanteros en El Molinón, pero podría haber otra alternativa. Queremos transmitir el mensaje de que queremos apretar y ganar en El Molinón, pero eso es independiente de si jugamos con dos puntas o un delantero mas un mediapunta" afirmó Baraja que no quiere mostrar sus cartas antes de un partido que considera clave.
Sobre Jony el técnico ha afirmado que "está preparado para jugar de inicio o para jugar en la segunda mitad".