Un agujero en las bandas
El Sporting de Gijón buscará este fin de semana volver a la senda del triunfo ante el Nástic en el Molinón (Domingo 16.00 horas). Para ello el conjunto rojiblanco tratará de mejorar uno de los aspectos de su juego defensivo que más le está penalizando a lo largo de la temporada: los centros al área.
Los centros laterales y las jugadas a balón parado se están mostrando en este curso como una de las principales asignaturas a resolver. El equipo ha mostrado una fragilidad perenne a la hora de defender este tipo de jugadas que le ha supuesto dejar de sumar un buen número de puntos.
Desde el tanto recibido en el duelo de rivalidad regional, nacido en un centro desde la banda derecha con su correspondiente segunda jugada, hasta el segundo tanto recibido el pasado fin de semana en Lugo, pasando por Los Pajaritos, Vallecas, frente al Cádiz, al Albacete o contra el filial del Barcelona. Han sido demasiadas las ocasiones en las que el rival ha sacado réditos de ese tipo de jugadas.
El propio Álex Pérez, reconocía en sala de prensa que "nos está penalizando, el otro día nos ponemos otra vez por detrás en el marcador por un centro lateral, creo que es algo que estamos pagando bastante caro desde el inicio de temporada, y que tratamos de resolver, estamos en el camino de hacerlo y creo que lo vamos a conseguir".
Frente al poderío aéreo en el juego ofensivo, lo que le hace ser el conjunto con más tantos logrados de cabeza, la debilidad mostrada en ese mismo aspecto en la línea defensa, está lastrando el fútbol del conjunto rojiblanco en pos de lograr situarse entre los aspirantes a luchar por las plazas de ascenso.