Los números de Baraja no son tan malos
-
"Aparte de cosas negativas, yo me quedo con el lado positivo"
-
Un punto más lejos
-
La parte positiva del empate en Lorca
Tras la disputa de la última jornada y el empate del Sporting de Gijón en su visita al Lorca, una sensación de pesimismo en cuanto a las opciones del equipo, se ha adueñado de parte del entorno del conjunto rojiblanco. La decepción de dejar pasar una nueva oportunidad de acercarse a los puestos de promoción puede impedir comprobar que, tras el cambio de técnico, los resultados cosechados avalan una mejoría en las prestaciones del equipo.
A primeros de diciembre, tras jugarse la jornada 18 de LaLiga 1,2,3, la entidad rojiblanca tomaba la decisión de cambiar el inquilino del banquillo, Paco Herrera dejaba a los asturianos en la décima plaza de la clasificación con 24 puntos en su casillero y Rubén Baraja tomaba el relevo con la intención de modificar la negativa dinámica en la que estaba inmerso el equipo.
Nueve jornadas después y con cinco victorias, un empate y tres derrotas en su haber, la escuadra rojiblanca se mantiene en la décima plaza, aún demasiado alejada de los puestos que dan opción a luchar por el ascenso, sin embargo, desde el cambio de entrenador y en una clasificación que englobe únicamente las últimas nueve fechas del calendario los del 'Pipo' Baraja si ocuparían plaza de promoción.
El líder Huesca mantendría su posición de privilegio con 22 puntos cosechados, seguido por el Real Valladolid con 19 y el Rayo Vallecano con 18. El próximo rival de los rojiblancos, el Osasuna ha conseguido sumar 17 y en quinta posición aparece el Sporting con 16 puntos y mejor diferencia de goles que Real Oviedo y Granada que han sumado idéntica cantidad de puntos. Lo que deja claro que los números no son tan malos, otra cosa son las sensaciones.