Baraja: "Si nos ganamos el derecho al 'premio gordo', lucharemos por él"
Rubén Baraja llegó pletórico a la sala de prensa de El Molinón. El técnico del Sporting de Gijón, que logró su octava victoria consecutiva en casa derrotando al Rayo Vallecano -líder de la categoría- sumó tres importantísimos puntos para colocarse a sólo dos del ascenso directo. Así lo analizó el entrenador rojiblanco.
Muy satisfecho, Baraja recalcó que no van a estar pendientes de los rivales directos que se enfrentan el lunes para cerrar la jornada 32: "Trataremos de descansar porque llevamos dos semanas sin descanso. No me preocupa de momento porque quedan muchos partidos por delante. Lo importante es consolidarse en play off y, si nos ganamos el derecho a optar al premio gordo, no dejaremos de luchar".
Orgulloso del trabajo de sus jugadores, destacó: "En Huesca lo hicimos muy bien y hoy igual para ganar al Rayo. La primera idea es que esto nos va consolidando en el play off y nos acerca al ascenso directo, pero todavía quedan 10 partidos, muchos puntos. Lo que me importa es centrarnos en cada partido. Quiero disfrutar del trabajo, queda mucho aún". No obstante, es consciente de que: "Estamos en una dinámica buena no sólo de resultados, sino de lo que queremos. No era sencillo conseguir los tres puntos hoy con el Rayo y con la portería a cero. Tenemos que tratar de seguir repitiendo esto en cada partido".
Hizo hincapié en la importancia de El Molinón: "Desde que hemos llegado, su comportamiento ha sido magnífico. Un Molinón enchufado, magnífico y apoyando a sus jugadores. Queremos que los aficionados se ilusionen, que es lo más importante", señaló, añadiendo que "lo que me da confianza, aparte del resultado, es cómo está compitiendo el equipo contra grandes equipos, con dificultades y vamos superando retos y creciendo y eso nos refuerza a todos".
Se centró para finalizar en los nombres propios de este sábado. En cuanto a Rubén García, que se tuvo que marchar con molestias y fue sustituido por Nano Mesa, Baraja indicó: "Tenía una molestia y pensaba que el partido necesitaba un poco más de vértigo. No he querido arriesgar y hemos buscado ese cambio táctico".
En cuanto a Diego Mariño y sus paradas que salvan puntos, el vallisoletano confesó: "Estamos contentos porque no estamos encajando y cuando Diego tiene que hacer alguna acción determinante, lo está haciendo. Es un premio del trabajo de todos, no me preocupa que se corta la imbatibilidad en la portería".
Sobre Alberto Guitián y su protagonismo en las jornadas recientes: "Sabíamos que nos podía dar la posibilidad en varias posiciones. Está cumpliendo con su rol, rindiendo a un buen nivel y es importante. Hay una plantilla en la que todos quieren aportar y están trabajando en el día a día para cuando llegue su momento tratar de aportar al equipo".
Por último, sobre Federico Barba, que se quedó fuera de la convocatoria, concretó: "No se acababa de sentir cómodo y no vamos a llevar a nadie que no esté al 100%".