Mariño: "Esta buena dinámica no es casualidad"
-
Rubén García, duda para Almería
-
Podio histórico para Mariño
-
Mariño: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”
Diego Mariño fue uno de los protagonistas del importante triunfo ante el Rayo Vallecano. El cancerbero del Sporting reparte el mérito por dejar la puerta a cero al trabajo de todo el equipo, aunque asegura encontrarse en un gran momento personal. "El portero solo no puede conseguir los números que tenemos, es un trabajo de todos", dijo tras la sesión de trabajo de este domingo.
"Esta buena dinámica no es casualidad. Estamos haciendo las cosas muy bien, este es el camino, quedan diez partidos y estamos donde queremos estar", dijo repleto de confianza un Diego Mariño que acapara elogios tras sus últimas actuaciones. "Este año está saliendo todo a pedir de boca", añadió.
Las siete semanas consecutivas sin encajar gol demuestran el momento de forma en el que se encuentra el meta del Sporting, además del gran trabajo defensivo del equipo. "Estamos todos muy implicados y al final el portero solo no puede conseguir los números que tenemos, es un trabajo de todos. Le damos mucha importancia a mantener la portería a cero porque con la pólvora que tenemos arriba sabemos que los goles van a llegar", dijo al respecto.
Pese a que "batir récords siempre es bonito", Mariño deja de lado cualquier reconocimiento individual para centrarse en el objetivo de la temporada. "Lo importante es el plano colectivo y conseguir el ascenso. Lo bueno es que el trabajo se está haciendo bien y que cuando tengo que aparecer lo estoy haciendo con acierto".
Otro de los elementos clave tanto en el triunfo ante el Rayo como en toda la temporada está siendo la respuesta de La Mareona y así lo reconoció Mariño para terminar en rueda de prensa. "La afición lleva toda la temporada espectacular. Ayer se vio ese aliento cuando nos hacía falta, cuando más sufríamos se vinieron arriba y eso desde el campo se nota. Ellos van a ser muy importantes de aquí al final".