Estratosférico Baraja
Un giro de 180 grados le ha dado Rubén Baraja al Sporting. El técnico y el conjunto gijonés llegan a la recta final en una posición oportuna para hacer bueno el camino que les ha llevado hasta aquí. Del décimo puesto al segundo. A cinco puntos del play off y ahora con 12 de ventaja. Es la mano de Baraja.
14 victorias, dos empates y solo tres derrotas en 19 partidos. 44 de 57 puntos acumula el Sporting desde la llegada de Rubén Baraja. Los números son impresionantes y apuntan a una proyección, que de darse durante las 42 jornadas, se traducirían en 97 puntos. Un registro que jamás se ha dado en Segunda división.
Los argumentos para el optimismo son casi interminables. Desde la derrota en el Carlos Tartiere son ya 12 los partidos consecutivos sin perder, con 10 victorias y dos igualadas. O lo que es lo mismo: 32 puntos de 36 posibles. Solo el Lorca y el Cádiz resistieron al empuje del conjunto rojiblanco. Y en ambos cosas aprovechando su condición de local, sobre todo, porque el Sporting de Baraja solo sabe ganar en El Molinón. 10 triunfos consecutivos, desde el cambio de entrenador, suman los rojiblancos en el municipal gijonés.
Los datos, en cualquier caso, servirán de poco o casi nada si el equipo no alcanza su objetivo. Eso mismo asegura su técnico, poco dado a sacar pecho sin aún haber conseguido el premio gordo. Quedan cinco partidos, cinco citas para mantener el ritmo sobresaliente y certificar los extraordinarios números de Rubén Baraja.