Cara a cara entre los mejores de la segunda vuelta
-
Cinco batallas para un ascenso
-
Un mes sin Michael Santos
-
Máxima expectación por la visita del Sporting
La cita del próximo sábado en La Romareda, en la que se medirán el Sporting de Gijón y el Real Zaragoza, servirá para enfrentar a los dos conjuntos con mejor dinámica de resultados de la Liga 1,2,3 a lo largo de la segunda vuelta de la competición. Un cara a cara, entre aragoneses y asturianos, en el que sus puestos de promoción y de ascenso estarán en juego.
Los resultados obtenidos por ambos equipos en la segunda mitad del campeonato auguran un duelo de dinámicas ascendentes en el que ninguno desea perder el buen paso. Si la escalada protagonizada por el equipo de Rubén Baraja está siendo digna de un conjunto preparado para pelear por grandes objetivos, en absoluto se ha quedado atrás la remontada de los hombres de Natxo González.
Los rojiblancos son el mejor equipo de la segunda mitad de la liga y los maños son los segundos. Frente a los 38 puntos sumados por los asturianos, el conjunto aragonés ha logrado añadir 35 a su casillero, mismo balance obtenido por el líder absoluto de la categoría, el Rayo Vallecano.
Si en este tramo de competición el Sporting ha logrado sumar 12 victorias, el Zaragoza atesora 11. Frente a los 27 tantos anotados por los rojiblancos, los blanquillos presentan sus 23 goles marcados. Parejos están también en número de empates, dos para cada conjunto. Máxima igualdad numérica, en un cara a cara en el que los del 'Pipo' Baraja tendrán que dar su mejor versión para mantenerse en la lucha por las dos primeras plazas de la clasificación.