El equipo lo ha hecho antes, ¿por qué no volver a repetirlo?
El Sporting de Gijón afronta este domingo la vuelta de la primera eliminatoria del ascenso a Primera división ante el Valladolid y los rojiblancos arrastran un resultado negativo de la ida (3-1), pero los resultados en El Molinón durante esta temporada hacen pensar que es posible doblegar a los blanquivioletas.
De los 21 partidos que el Sporting ha jugado esta campaña en El Molinón-Enrique Castro Quini, le sirve el resultado de nueve de esos encuentros. Lo que significa que en el 43% de los casos de la temporada regular, los rojiblancos pasarían a la final.
Estos resultados deben ser por una ventaja mínima de dos goles. Los equipos a los que venció y que les serviría los resultados son: Lugo, Sevilla Atlético, Almería, Tenerife, Alcorcón, Nástic, Numancia, Osasuna y Cultural Leonesa. Además, de los otros 12 encuentros disputados en el feudo rojiblanco, el conjunto de Baraja se quedó a un gol de conseguir un resultado que le serviría este domingo hasta en seis de esas ocasiones.
Además, el conjunto gijonés quedó por encima en la clasificación, por lo que en caso de empate en el resultado global y una vez termine la prórroga accedería a la final por el ascenso. Algo que se puede convertir en una ventaja dado el nivel de igualdad en este tipo de partidos.
Por lo tanto, la afición puede ir con la esperanza que el equipo dará la cara en una eliminatoria que está cuesta arriba, pero que con el gol de Jony se abren multitud de posibilidades. El equipo lo ha hecho antes, ¿por qué no volver a repetirlo?