Baraja: "Un calendario revolucionario para una temporada muy dura"
El técnico del Sporting de Gijón ha valorado el calendario al que tendrá que hacer frente el conjunto rojiblanco en su búsqueda del ascenso. Una agenda de encuentros "revolucionaria" para Rubén Baraja, que considera que "habrá que adaptarse" al nuevo sistema trasversal.
Una vez conocido el calendario completo de los rojiblancos, el técnico vallisoletano ha analizado las principales citas a las que habrá de enfrentarse en la nueva temporada. Un curso que prevé, "muy duro, con rivales muy potentes".
Para el inicio en Alcorcón, en pleno mes de agosto como ocurriera la pasada campaña, se espera un partido con mucho calor. El 'Pipo' confía en que "podamos jugar a una hora que no sea de una temperatura excesivamente alta".
"Siempre que coincidan dos partidos consecutivos en casa siempre será positivo para nosotros, sabemos de la importancia de El Molinón", comentaba el vallisoletano en referencia a los encuentros de las jornadas 2 y 3.
La primera gran cita para la Mareona será en Riazor, "nos hacen sentir como en casa y nos ayudan mucho en los partidos", apuntaba Baraja, que recuerda los encuentros de la pasada campaña en Lugo, Valladolid o Zaragoza.
También se refirió Baraja al duelo regional, que esta temporada tendrá el partido de ida en Oviedo. "Un derbi siempre es un partido diferente independientemente del escenario, sabemos de la importancia y la trascendencia para nuestros aficionados".
Al técnico rojiblanco le agrada finalizar la temporada como local, "siempre tiene su influencia". Baraja mostraba su deseo, "ojalá nos estemos jugando cosas importantes delante de nuestro público", concluyó.