Un brazalete significativo
La cita de pretemporada del Sporting de Gijón frente al Langreo dejó una imagen anecdótica pero significativa. El once inicial que dispuso Rubén Baraja contaba con un capitán de circunstancias. El central Álex Pérez portaba el brazalete de capitán del conjunto rojiblanco.
Era una prueba, simplemente un amistoso de verano, sin embargo, la imagen de Álex Pérez saltando como capitán al Campo Nº1 de Mareo fue especialmente llamativa. Apenas un año después de llegar al club rojiblanco, el madrileño ejercía una labor reservada a los más veteranos del vestuario.
Una imagen que sirve como una prueba más de la espiral de reconstrucción, salidas y llegadas en el equipo gijonés. Una señal. Los cambios sufridos por la plantilla este verano han supuesto que Lora y Sergio dejen dos lugares vacantes entre los capitanes.
Roberto Canella y Carlos Carmona son los hombres más veteranos y con más encuentros disputados como rojiblancos en el vestuario. Tras ellos aparecen Pablo Pérez, Rachid y Diego Mariño. Con el argelino en la rampa de salida, el canterano y el meta gallego parecen los destinados a ejercer la capitanía.
Álex Pérez, portador del brazalete ante el Langreo, es el sexto hombre con más participaciones oficiales con la camiseta rojiblanca. Doce meses después de su llegada al club. Significativo.