Peybernes, satisfecho de una Segunda división mejor que muchas de Primera
El Sporting presentó este jueves al central francés Mathieu Peybernes que llega cedido por una temporada con opción de compra y que, a pesar de haber jugado toda su vida profesional en Primera, no ve un paso atrás por jugar en la Segunda división española porque "tiene un nivel superior a la mayoría de Primera de otros países".
Peybernes afirmó que pretende "lograr la estabilidad tras un año de muchos cambios" en los que primero jugó en Turquía y luego en Bélgica, en una presentación en la que mostró un cierto conocimiento del español.
Peybernes estuvo acompañado en la presentación por el director deportivo Miguel Torrecilla que reconoció que ya se había interesado por este jugador hace seis meses y que desde entonces los contactos había sido frecuentes algo que el defensa reconoció que había sido importante a la hora de aceptar la propuesta rojiblanca.
El central considera que sus cualidades son que le gusta sacar el balón controlado desde atrás, su altura y también su velocidad por lo que cree que le viene muy bien "el estilo habitual de juego del fútbol español".
Mathieu Peybernes tiene 27 años, mide 1,87 y ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección francesa y tras sus inicios en los equipos inferiores del Colomiers, INFCastelmarou y Sochaux firmó su primer contrato profesional en este último club de donde pasó al Bastia y de éste al Lorient. La última temporada jugó cedido en el Eupen belga.
El central francés se presenta como el sustituto de Federico Barba que está a punto de volver al fútbol italiano si el Parma hace efectiva la cláusula de rescisión de 3 millones de euros ya que el Sporting no está dispuesto a negociar una compensación menor.
Tras su presentación, Peybernes se desplazó a la concentración que el Sporting realiza en León y Portugal donde el club gijonés jugará el sábado ante el Chaves de la Primera división portuguesa.
Torrecilla reconoció que "en la plantilla hay en estos momentos cinco centrales y la llegada de Peybernes parece señalar que puede haber alguna salida, pero en estos momentos no hay nada cerrado con ningún jugador" y ante las preguntas sobre la falta de jugadores en determinadas posiciones, en especial en la delantera, el director deportivo manifestó que "quedan muchos días de mercado y seguro que va a ser muy entretenidos".
Por otra parte el joven portero Dani Martín, suplente de Mariño y que esta semana sufrió la rotura del dedo meñique de la mano izquierda será operado el próximo lunes y se perderá toda la pretemporada lo que deja a Baraja con el portero del filial Javi Benitez y el juvenil Christian Joel como únicas alternativas.