Mucho calor, poco fútbol (0-0)
El Sporting de Gijón empató en su sexto compromiso de pretemporada frente al Chaves, equipo de la Primera División portuguesa. En un encuentro marcado por la ola de calor que asola la Península Ibérica, los rojiblancos no consiguieron superar a un cuadro luso que se mostró ligeramente superior, pero que tampoco fue efectivo de cara a portería. Con este empate, los de Baraja se mantienen invictos en esta pretemporada tras la disputa de seis encuentros. La nota positiva del encuentro fue el debut del francés Mathieu Peybernes con la camiseta rojiblanca.
Arrancó el cuadro de Baraja con un once formado por Mariño, Molinero, Babin, Álex Pérez, Canella, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Robin Lod, Hernán Santana, Carmona y Pablo Pérez.
El técnico vallisoletano volvió a utilizar nuevamente el 4-1-4-1, el dibujo que más ha utilizado durante la pretemporada. El encuentro en Portugal arrancó sin un dominador claro, con varios saques de esquina para ambos equipos, pero sin peligro. La primera ocasión clara fue para el Sporting. En el minuto 15, Pablo Pérez robó un balón en campo del Chaves, llegó hasta la frontal del área y buscó el pase de la muerte, pero su envío no encontró, por poco, a Nacho Méndez.
El calor fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. Las altas temperaturas que asediaron Portugal durante el stage rojiblanco en Melgaço, aparecieron también en el partido en Chaves. En el minuto 25, se volvió a realizar una parada para la hidratación de los jugadores, al igual que ocurrió en el partido de León. Tras la pausa, el Chaves tuvo su primera ocasión del partido. William probó un disparo tras una buena jugada del cuadro portugués, pero se encontró con una gran respuesta de Diego Mariño. A la contra, tras un pase de Robin Lod, Hernán Santana disparó desde la frontal y su disparo se fue cerca del palo portugués.
El Sporting avanzó en el final de la primera parte y llevó peligro a la portería del cuadro local. Una buena combinación entre Robin Lod y Canella acabó con un centro del lateral para Pablo Pérez. El gijonés remató bien de cabeza, pero Ricardo, el portero portugués, respondió con una buena parada. Con esta ocasión, se llegó el descanso en Chaves, rozando los cuarenta grados de temperatura.
La segunda parte arrancó con la entrada de Isma Cerro en lugar del finlandés Robin Lod. El Chaves salió con una marcha más en el segundo tiempo, probando a Mariño desde el comienzo. Los portugueses se mostraron superiores y embotellaron al Sporting en los primeros minutos de reanudación. Respondió el cuadro asturiano de la mano de Cerro, con una cabalgada del extremeño que acabó con una gran parada de Ricardo.
Baraja volvió a mover el banquillo e hizo debutar a Mathieu Peybernes con la camiseta rojiblanca. Junto al francés, saltaron al césped portugués André Sousa y Álvaro Traver. Tras los cambios, el Sporting volvió a llevar peligro a la portería local, sobre todo de la mano de Isma Cerro y André Sousa, pero sin efectividad. También entró al campo Pablo Fernández, pero no tuvo apenas participación en el ataque rojiblanco debido al empuje del Chaves.
La recta final del encuentro fue para el cuadro local, que hizo trabajar en varias ocasiones a Diego Mariño. Al final, empate a cero en un partido marcado por el calor asfixiante de la ciudad de Chaves y que permite a los hombres de Baraja mantener su condición de invicto en lo que va de pretemporada.
Ficha técnica
Chaves: Ricardo; Filipe Melo, Avto, Stephen, Ghazarryan, William, Luís Martins, Maras, Marçao, Joao Teixeira y Brigues (también jugaron Antonio Filipe, Paulinho, Hugo Basto, Jefferson, Perdigao, Bressan, Gallo, Djavan, Mika y Platiny).
Sporting: Diego Mariño; Molinero (Geraldes), Babin, Álex Pérez (Peybernes), Canella; Cristian Salvador; Carmona (Traver), Hernán (Sousa), Nacho Méndez (Juan Rodríguez), Lod (Isma Cerro); y Pablo Pérez (Pablo Fernández) (Javi Benítez).
Árbitro: André Santos, auxiliado en las bandas por Fernando Nunes y José Llameirao.
Incidencias: Tarde muy calurosa, con 38 grados de temperatura al inicio del encuentro.