"A ver si La Santina nos ayuda a subir a Primera"
El Sporting realizó al término del entrenamiento de hoy la tradicional visita al santuario de Covadonga, donde el jugador más veterano, Roberto Canella, y el más joven, Cristian Joel, realizaron la habitual ofrenda a La Santina, un balón y una camiseta, para pedir suerte para la próxima temporada. El capitán se ha mostrado orgulloso de poder representar al club.
"Es una tradición muy bonita y a ver si nos ayuda a subir a Primera división. Es un orgullo estar aquí y espero que sean más años", aseguraba Canella a los medios, mientras que a la virgen le pide "principalmente salud para todos, y lo que todos queremos que es el ascenso".
Sobre el plantel rojiblanco actual, el lateral lo ha definido de tal manera: "Ha venido gente para sumar. Los del filial, los nuevos de fuera también. Tenemos muy buenas sensaciones, el equipo va cogiendo las ideas que quiere el míster y a preparar el inicio de la mejor manera posible".
Para acabar, Canella no ha querido saber nada de eso que dicen de que el Sporting ha perdido esencia este verano con la marcha de jugadores como Sergio Álvarez, ya que para el capitán "ha subido gente del filial, que sabe lo que es el club, sabe lo que hay, y los nuevos ya saben lo que es entrenar en Mareo y El Molinón lo verán enseguida".
Christian Joel, segundo guardameta del Sporting
La lesión sufrida por Dani Martín le ha hecho pasar por quirófano, y se perderá los primeros partidos de liga. Por ello, el guardameta del filial Christian Joel será el suplente de Diego Mariño en el arranque de la competición doméstica. Por ello, piensa "cumplir y darlo todo por el Sporting".
"Estamos trabajando mucho, poniéndole todas las ganas y a ver si tenemos continuidad en el primer equipo", comentaba el cubano, que le desea a su compañero Dani "la mayor pronta recuperación y que vuelva cuanto antes".