Horas decisivas para la salida de Barba
La salida de Federico Barba entra en su recta final. El central italiano abandonará el Sporting de Gijón con rumbo a la Serie A. El club gijonés trabaja en cerrar los últimos flecos de la operación que acabará con el defensa vistiendo los colores del Chievo Verona.
Las próximas horas vivirán el capítulo final del culebrón del verano. La cláusula de Barba es de tres millones de euros y el Sporting sólo está dispuesto a dejar salir al central romano en caso de que se abone dicha cantidad. El método y los plazos del pago retrasan el cierre de la operación.
La ventana de transferencias en el Calcio se cierra en seis días. No hay margen para retrasar más la despedida de la mayor contratación rojiblanca de las últimas temporadas. Una operación ventajosa en lo económico, con una plusvalía superior al millón de euros, pero no tanto en lo deportivo.
Barba fue el defensa más utilizado la pasada campaña, sin embargo, el deseo del futbolista de regresar a casa se ha impuesto a los criterios deportivos. La oportunidad de volver a competir en la máxima categoría ha pesado en la decisión del transalpino. Un efecto más del fracaso en la lucha por el ascenso del pasado curso.