El Sporting espera esta tarde al delantero serbio Uros Djurdjevic
El Sporting de Gijón espera la llegada esta tarde del delantero centro serbio Uros Djurdjevic por el que el club gijonés abonará al Olimpiakos alrededor de 2,5 millones de euros y del que esperan sea el goleador por el que el técnico, Rubén Baraja, lleva esperando toda la pretemporada.
Djordjevic tuvo su mejor temporada hace dos años en las filas del Partizan de Belgrado cuando marcó 24 goles en 29 partidos tras lo que fue fichado por el Olimpiakos griego con el que aunque también ha marcado bastantes goles no ha llegado a alcanzar esa cifra.
El serbio llegará al Sporting para aportar no solo goles sino también su experiencia en competiciones europeas y el club gijonés espera que haga un buen tándem ofensivo con el británico Blackman que ha llegado ligeramente lesionado lo que le ha impedido debutar lo que tampoco se espera que vaya a hacer el domingo ante el Nástic.
El Olimpiakos está inmerso en una profunda reestructuración de su plantilla lo que ha permitido la marcha del delantero serbio que la pasada temporada había perdido protagonismo en las filas del conjunto griego.
La plantilla retomó hoy los entrenamientos sin que Rubén Baraja haya recuperado ninguna de las bajas que ya tuvo en el primer partido de liga en Alcorcón ya que Robin Lob, Isma Cerro, Cordero, Traver, Blackman, Rachid y Dani Martín siguen en manos de los recuperadores para tratarse de sus respectivas lesiones y no parece que ninguno de ellos vaya a estar disponible para el primer partido en El Molinón el domingo ante el Nástic de Tarragona.
Baraja sí podrá contar con Cristian Salvador que también fue baja en Alcorcón debido a que arrastraba una sanción correspondiente a la pasada temporada y que incluso podría entrar en el once inicial como pareja de Cofie en el medio centro, tal y como hicieron numerosas veces a lo largo de la pretemporada.
El Sporting debutará el domingo en campo propio sin haber entrenado ni una sola vez hasta el momento en El Molinón ya que este verano se ha procedido al cambio del césped y no ha podido ser utilizado hasta el punto de que no se ha celebrado el tradicional trofeo Villa de Gijón en el que el club gijonés se presentaba ante sus aficionados.