Santana: "Jugar en El Molinón con esta afición es hacerlo con uno más"
El centrocampista del Sporting de Gijón Hernán Santana, que este sábado celebró su cumpleaños marcando el primer gol de su equipo ante el Nástic, afirmó al término del entrenamiento de este lunes que "jugar en El Molinón con esta afición es hacerlo con un jugador más y eso ayer se notó".
"La afición es muy agradecida y sabe reconocer cuando te entregas en el campo", señaló Hernán Santana al recordar la ovación con la que fue despedido por el público cuando Baraja le sustituyó mediada la segunda parte.
El canario considera que el equipo ya apuntó cosas de lo que puede hacer esta temporada como la presión y la intensidad, pero que también quedan "muchas cosas por mejorar mientras se va adaptando la gente nueva, se trata de ir creciendo" a lo que está seguro contribuirá "un vestuario sano y unido en el que la competencia es muy buena".
Santana ha sido titular en las dos jornadas disputadas por lo que pretende "devolver con entrega y trabajo" la confianza que está recibiendo del entrenador y se centra ya en el siguiente encuentro en el que el Sporting volverá a jugar en casa ante el Extremadura.
"Es un recién ascendido pero no podemos minusvalorarlo, empató ante el Oviedo y le plantó cara al Deportivo", recordó Santana que rechaza cualquier tipo de confianza y se muestra fiel a la filosofía del club: "partido a partido y que nadie se salga del camino".
La plantilla realizó hoy una jornada de trabajo regenerativo que fue más intenso para los que no jugaron ayer y en la que siguen varios jugadores con sesiones específicas debido a las molestias que arrastran como Blackman, Isma Cerro, Dani Martín, Noblejas y Traver mientras que Nacho Méndez se retiró antes de los demás debido a una lumbalgia.
Por su parte, Roberto Canella recibe tratamiento y fisioterapia con la intención que se recuperé para el partido ante el Extremadura después de que su baja ante el Nástic obligase a Baraja a situar en la izquierda a Molinero, que en la primera jornada jugó en su habitual puesto en la derecha.