"Será un día para mi recuerdo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Hernán Santana vivió este domingo un día inolvidable. El día en que cumplía 28 años, el centrocampista canario anotó el primer gol del Sporting de Gijón ante el Nàstic, abriendo la puerta de la victoria al equipo rojiblanco. El de Las Palmas recalca el 26 de agosto de 2018 permanecerá para siempre en su recuerdo.
"Será un día para mi recuerdo durante mucho tiempo", confesó Hernán este lunes en la sala de prensa de Mareo. "Qué mejor regalo de cumpleaños que poder disfrutar de lo que más me gusta, en El Molinón y además ayudar a mi equipo con el gol", explicó el mediocentro.
En cuanto a sus sensaciones personales, Santana recalcó "en lo personal muy bien, contando con la confianza del entrenador. Mi intención es seguir teniendo minutos, que es lo que todo jugador quiere".
"Jugamos con un futbolista más, ayer se notó. La afición del Sporting premia y agradece el trabajo y sacrificio de los jugadores"
Durante la victoria ante el Nàstic, Santana explicó que "se vieron cosas de lo que pretende este equipo. Un equipo intenso y que, sobre todo, en casa presiona mucho arriba. Todavía quedan muchas cosas que mejorar, muchos jugadores nuevos que aún deben adaptarse, pero estamos en la buena línea", señaló.
El de este sábado era el primer partido del Sporting en El Molinón de esta temporada y Santana dijo en voz alta lo que toda la plantilla piensa: "Teníamos muchas ganas de volver a El Molinón, ayer vimos el ambiente deseado por todos nosotros. Jugamos con un futbolista más, ayer se notó. La afición del Sporting premia y agradece el trabajo y sacrificio de los jugadores".
"Las dinámicas positivas hay que alargarlas, ahora tenemos otro partido en casa para ello". Santana recordó que el Sporting repite en casa en la próxima jornada y lo hará ante el recién ascendido Extremadura. "Al Extremadura hay que respetarlo, empató con el Oviedo y le puso las cosas muy difíciles al Dépor".
La plantilla y la competencia
Además, respecto a la plantilla, reconoció que "si hay que recalcar algo de este equipo es su vestuario, sano y todos a una". "La competencia siempre es buena", confirmó Hernán Santana.
También se refirió a lo difícil que va a estar esta temporada la lucha por el ascenso a Primera división. "Este año hemos tenido muchos cambios, muchas incorporaciones, jugadores que no conocen la Segunda división", explicó, añadiendo que "este curso será muy difícil en relación con años anteriores, la parte alta estará muy competida".