Un rival sin victorias en El Molinón
El Sporting de Gijón recibe este próximo domingo la visita del Extremadura UD, un rival propicio históricamente para los rojiblancos. El club azulgrana, heredero del Extremadura CF no ha conseguido nunca un triunfo ante los asturianos. El Molinón espera dar continuidad a la racha en la quinta visita de los de Almendralejo.
Cuatro precedentes tiene el duelo del próximo domingo a las 16.00 horas en El Molinón. En ninguno de ellos los visitantes han logrado llevarse todos los puntos en disputa. El balance, positivo para los rojiblancos, con dos victorias y dos empates. El último precedente data de la temporada 01/02, con tablas en el marcador y el tanto local logrado por un joven David Villa.
Por otra parte, los duelos entre ambos conjuntos han sido sinónimo de acierto para los atacantes rojiblancos. Al logrado por el 'guaje', hay que añadir los dos tantos materializados por Dmitri Cheryshev, uno del ruso Lediakhov y otro anotado por el marroquí Hadda Kamatcho.
De dar continuidad a esta trayectoria los de Rubén Baraja, que en este inicio de campaña han visto como los centrocampistas han sido sus goleadores, podrían ver como uno de sus delanteros estrena su cuenta anotadora.
Los de Juan Sabas llegarán a tierras asturianas dispuestos a poner fin al registro. El técnico, que se estrena en la categoría de plata, sí que posee buenos precedentes contra los rojiblancos.
En su dilatada carrera como delantero, el madrileño tiene al Sporting como el equipo contra el que más veces se ha enfrentado como profesional, 16. Logrando anotar hasta en cuatro ocasiones, dos de ellas en El Molinón, ambas sirvieron para lograr el triunfo vsitiendo las camisetas del Atlético de Madrid y del Albacete.