El Sporting apunta a cambios ante un recién ascendido
El entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Baraja, se plantea presentar las novedades de Peybernes en la defensa y Robin Lod en el centro del campo para recibir al recién ascendido Extremadura en el segundo encuentro consecutivo en campo propio de esta temporada.
El técnico rojiblanco ensayó esta semana con Peybernes en lugar de Álex Pérez en el centro de la defensa y con Robin Lod, un hombre más creativo y ofensivo que Hernán Santana en el centro del campo a pesar de que éste último marcó uno de los goles con lo que el Sporting se impuso al Nástic la pasada jornada.
No obstante, la presencia del francés no es segura y quién será el acompañante de Babin en el centro de la zaga se presenta como la principal duda ya que Baraja ocultó sus planes en el entrenamiento a puerta cerrada.
Baraja sigue sin poder contar con ninguno de los dos laterales zurdos de la plantilla, Canella y Noblejas, ambos por lesión, por lo que volverá a repetir con Molinero por la izquierda y Geraldes en la derecha, hombres que mostraron un buen rendimiento ante el Nástic mientras que también mantendrá la titularidad el central Babin.
En el centro del campo Baraja parece buscar una mayor capacidad ofensiva, lo que propiciaría la entrada desde el inicio de Lod que la pasada jornada salió en la segunda parte tras recuperarse de unas molestias musculares que le impidieron iniciar la temporada.
El técnico no quiere la más mínima relajación ante la visita de un recién ascendido como es el Extremadura del que recordó que empató en Oviedo y perdió por la mínima ante el Deportivo de La Coruña, uno de los favoritos para el ascenso.
El Extremadura UD llega al partido frente al Sporting de Gijón con la mirada puesta en una ansiada victoria que dé tranquilidad al equipo más modesto de la Segunda División y que empieza a adaptarse a su nueva categoría.
El entrenador del Extremadura, Juan Sabas, ya dejó claro ayer que le preocupaba que no llegase "una victoria cuanto antes" y no quiere que en la plantilla y en la afición se instale el conformismo de que "vas a Gijón y si te ganan, es lo normal".
A pesar de ser conscientes de que se trata de un equipo recién ascendido a la categoría, su objetivo es claro: "Yo quiero ganar, no convivo con la derrota, me cuesta muchísimo sacarla de mi cabeza".
Las bajas siguen afectando a una plantilla que ayer se reforzó con la llegada del mediocentro del Atlético de Madrid Roberto Olabe.
Para este encuentro causará baja el centrocampista Fausto Tienza, al que sus problemas de espalda le han impedido entrenar durante toda la semana, por lo que todo apunta a que Borja Granero volverá a ser titular esta semana.
También tendrá que prescindir del delantero Vicenzo Rennella, que con un desgarro muscular está en el dique seco dos semanas, lo que daría entrada a Diego Capel en la alineación titular.
Sabas ha dado entrada en la convocatoria al defensa central Borja García por primera vez esta temporada y ha vuelto a contar con el joven centrocampista del filial Álvaro Romero.
Tampoco ha podido viajar a Asturias el extremo Billy Arce, que cuando ayer partió la expedición azulgrana no contaba aún con la documentación necesaria para jugar en LaLiga 123.
- Alineaciones probables:
Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes o Álex Pérez, Babin, Molinero, Cofie, Sousa, Álvaro Jiménez, Lod, Carmona y Djurdjevic.
Extremadura: Manu García; Álex Díez, Pardo, Djalo y Pomares; Valverde, Álex Barrera, Borja Granero y Kike Márquez; Diego Capel y Enric Gallego.
Árbitro: Soto Grado.
Estadio: El Molinón
Hora: 16.00.