Tras el 1-1 del Sporting de Gijón en el partido frente al Numancia, los rojiblancos suman 8 puntos de 15 posibles. En total, dos victorias, dos empates y una derrota en las cinco primeras jornadas que sitúan al conjunto de Rubén Baraja acariciando los puestos de play off de ascenso, pese a que aún es demasiado pronto para mirar la tabla clasificatoria. El técnico vallisoletano sigue los pasos en cifras de Paco Herrera, su predecesor en el cargo la pasada campaña.
El inicio liguero de este Sporting tiene muchas similitudes con el de la pasada temporada. El proceso de construcción del nuevo proyecto rojiblanco sigue su curso mientras se mira en el espejo del último campeonato.
Igualdad manifestada en el casillero, ambos conjuntos con 8 unidades, y en los resultados. Los dos proyectos comenzaron el curso con un empate sin goles en Alcorcón y sumaron su primera victoria al abrigo de El Molinón. La tercera jornada se saldó con triunfo, Herrera lo logró a domicilio, asignatura pendiente de Baraja. Una derrota y una igualada 1-1 como local completan los cinco primeros resultados en las dos campañas. El 'Pipo' pisa las huellas del técnico que le dio el relevo.
La principal diferencia entre ambos proyectos radica en la diferencia con la cabeza de la tabla. El alto ritmo impuesto por el Málaga estira diferencias en el primer mes de competición. El pasado curso el techo de la clasificación se encontraba a solo dos puntos. Este año el conjunto rojiblanco observa como los de Juan Ramón López Muñiz hacen pleno de victorias y les meten siete puntos de distancia. Una importante desventaja que enjuagar. Cierto es que esto acaba de empezar.
Similares también cara al gol
En el aspecto anotador se mantiene la igualdad, con un diferencial de +3 en ambos casos. El Sporting de Herrera, a estas alturas había logrado siete tantos, por los seis de la actual campaña. Eso sí, los delanteros ya habían logrado ver puerta, Santos en dos ocasiones y Stefan, mientras que,
centrocampistas y defensas se reparten los goles en lo que va de curso.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios