Una actuación convincente
Pese al polémico empate del Sporting de Gijón frente al Numancia los seguidores rojiblancos han podido sacar aspectos positivos del encuentro. La confirmación de que Cristian Salvador no desentona en la categoría es uno de ellos. El centrocampista zamorano despachó una convincente actuación en su estreno como titular en El Molinón. Rubén Baraja dispone de una pieza de garantías que ayude a engrasar la sala de máquinas del fútbol sportinguista.
Ya había dado señales de su potencial durante la pretemporada. Sus dos años de progresión en el filial le propulsaron hasta el primer equipo. Una sanción arrastrada del pasado curso le impidió luchar por entrar en el equipo desde la jornada inaugural. A Salvador le llegó la oportunidad y no ha defraudado.
Primero en Soria y después en El Molinón. Ambos duelos frente al Numancia han servido para comprobar que Cristian Salvador puede competir en perfectas condiciones en LaLiga 1|2|3. Está preparado para aportar.
Su compromiso en las tareas defensivas y su acierto en el pase le convierten en una pieza a tener muy en cuenta en un centro del campo que, hasta el momento, ha adolecido de creación de juego. Ante los sorianos demostró sus cualidades para la disputa, su precisión en el pase y su buen posicionamiento sobre el terreno de juego.
Competencia para Cofie
El regreso de Isaac Cofie, después de cumplir su sanción, plantea un nuevo dilema para el 'Pipo' Baraja. Recuperar al ghanés para el once titular, mantener a Salvador en la foto inicial o buscar una alternativa que contenga a ambos en el equipo. El encuentro copero en Los Pajaritos pudo servir como banco de pruebas para instaurar un doble pivote más rocoso en los partidos de visitante.
Mientras tanto, Salvador, hace méritos para disfrutar de más minutos en un conjunto que aún no ha logrado mostrar su mejor fútbol. El zamorano, en su primera titularidad, se ha mostrado convincente.