Sólo dos equipos disparan menos que el Sporting
Transcurridas las cinco primeras jornadas de LaLiga 1|2|3 el Sporting de Gijón sigue buscando el equilibrio en su juego. La confección del nuevo traje rojiblanco ya ha salido de la sala de patrones, pero las primeras pruebas no terminan de lucir como se espera. Muestra buenas hechuras en defensa, pero la sisa le aprieta en ataque. Las estadísticas lo reflejan, sólo dos equipos tienen menos disparos que los pupilos de Rubén Baraja.
Con el equipo mostrando una importante solvencia defensiva, básica para lograr buenos resultados en la categoría, el promedio ofensivo no termina de despegar. Los del 'Pipo' son, después de cinco jornadas, el tercer equipo con menos disparos de la categoría.
En 33 ocasiones los futbolistas rojiblancos han buscado el arco contrario, apenas 6,6 por encuentro. Un dato que les sitúa únicamente por encima de dos de sus rivales en LaLiga Santander. Nástic con 23 y Almería con 26 superan en falta de instinto asesino a los de Mareo.
La estadística de disparos en la categoría muestra hasta cuatro equipos que igualan o superan los 50 chuts. Real Oviedo, Cádiz CF, CD Tenerife y Rayo Majadahonda. Los madrileños lideran esta clasificación con 56 intentos, si bien es cierto que sin demasiada efectividad, ya que sólo han logrado tres dianas.
Con el encuentro de A Coruña como punto de inflexión, sin una sola ocasión, la faceta atacante frente al Numancia dio un paso adelante. El 'mediocre' promedio ofensivo mostrado hasta el momento espera la aportación de los delanteros del equipo, que aún no han visto puerta. Carlos Carmona, André Sousa y Uros Djurdjevic, con cuatro disparos cada uno, lideran el apartado estadístico de los jugadores rojiblancos.