El Sporting busca la reacción en su doble desplazamiento a Madrid y Cádiz
El Sporting de Gijón buscará en los dos partidos que afronta esta semana la reacción exigida por la afición en el último partido en El Molinón ante el Reus del que despidió al equipo con una sonora pitada y entonando cánticos contra el entrenador y el consejo de administración.
El equipo gijonés juega el jueves ante el Rayo Majadahonda en partido de Copa del Rey y el domingo ante el Cádiz en un encuentro de liga, lo que llevó al técnico Rubén Baraja a alejar al equipo de la presión de los aficionados. Tras el encuentro copero, el equipo se desplazará a Jerez para preparar allí el partido ante los gaditanos.
El partido de Cádiz será vital para la suerte de Baraja ya que una derrota como las sufridas en las últimas salidas dejaría al entrenador a las puertas de la destitución.
"La exigencia de la afición es muy grande pero tampoco estamos nosotros contentos con lo que está pasando, no podemos seguir perdiendo fuera pero estamos trabajando para cambiar esto", señaló el centrocampista André Sousa tras la sesión este martes.
Sousa, que volvió a pedir unión entre el equipo y la afición, indicó que "el equipo está trabajando como una familia" y rechazó que Baraja fuese el culpable de la marcha del equipo lo que hizo extensible a todo el equipo que aseguró "está con el entrenador".
"Las malas rachas no duran siempre" recalcó el centrocampista portugués quien también pidió "calma" porque está seguro de que "las cosas van a cambiar con el trabajo y la calidad del equipo".
Sousa llegó al Sporting como uno de los hombres encargados de dar carácter al equipo, misión que el jugador asume ya que pretende "devolver con el trabajo" todo el cariño que aseguró estar recibiendo de sus compañeros y de los aficionados desde que llegó.
Baraja no podrá contar en este doble desplazamiento con el delantero Blackman, que se ha vuelto a lesionar, y en el de Copa tampoco estarán Babin ni el finlandés Robin Lod, que sí llegarán a tiempo para jugar en Cádiz mientras que Dani Martín y Palayo Morilla se reintegrarán al equipo ya en Madrid tras su paso por las selecciones sub-21 y sub-19, respectivamente.