La polémica se lleva por delante el gol de la jornada
El Sporting de Gijón cayó derrotado en su visita a la UD Almería en un encuentro en el que el colegiado Ais Reig fue el centro de la polémica. El conjunto rojiblanco abandonó el verde del Estadio de los Juego Mediterráneos con la percepción de que la labor del árbitro influyó de manera decisiva en el resultado final.
Del discutible penalti señalado a Molinero, al gol anulado a Cristian Salvador, pasando por la condescendencia con el central Owona. El duelo en Almería estuvo marcado por las determinaciones del trío arbitral. Lo lamentaba Rubén Baraja en sala de prensa. "Por decisiones puntuales ha cambiado el resultado. Han pasado fatalidades que nos han perjudicado mucho".
Ais Reig se ganó el protagonismo. El partido de Almería se suma a los duelos ante Cádiz, Reus y Numancia. No está siendo afortunado el inicio de campaña para los rojiblancos con los colegiados.
Todo se torció con el discutible penalti señalado a Molinero. El hoy lateral zurdo impactaba con el punta Álvaro Giménez tras un grave desajuste de la línea defensiva, el colegiado, sin dudas, señaló el lanzamiento desde los once metros.
La jugada, que podía ser decisiva, llegó en el ecuador del segundo periodo. Un más que dudoso fuera de juego se llevó por delante el gol de la jornada. Cristian Salvador cazó un rechace de la defensa local tras un disparo desde la frontal, para con recurso a la altura de los mejores goleadores, impactar con el esférico de espuela a la media vuelta y alojar el balón en el fondo de la red. El asistente levantó el banderín para negarle al zamorano un tanto para el recuerdo.
El centrocampista rojiblanco, al final del encuentro lamentaba la decisión que cortó las alas al equipo de Rubén Baraja. "Me ha escrito mucha gente y me han dicho que era gol legal. Nos hubiésemos puesto por delante”, señalaba Salvador que regresaba al once en la cita ante el conjunto andaluz.
A las decisiones más polémicas del árbitro se suma la condescendencia con el central del Almería Owona. Amonestado en la primera mitad del encuentro tras una acción sobre Djurdjevic, pudo ver la segunda cartulina en reiteradas ocasiones. Lamentaciones para los rojiblancos que en su dinámica negativa tampoco tienen suerte con los arbitrajes.