El regreso de Luis Hernández a El Molinón se complica
El Sporting de Gijón afronta un importantísimo duelo ante el Málaga CF, un rival de los más duros de la categoría, que visitará El Molinón el próximo domingo. La expedición blanquiazul podría contar con una inesperada baja, la de Luis Hernández, que de poder jugar, se enfrentaría por primera vez a su exequipo.
La noticia saltaba este miércoles, cuando Luis Hernández caía lesionado en el tramo final del sesión matinal. El central madrileño tenía previsto incluso dar una rueda de prensa este mediodía para abordar su regreso a El Molinón, pero se ha suspendido, ya que debe someterse a pruebas que diagnostiquen su dolencia.
El primer parte emitido por el Málaga es de "lesión a nivel de adductor derecho, pendiente de evolución". La rueda de prensa de Luis Hernández será ofrecida finalmente por Blanco Leschuk, que protagoniza la noticia positiva del día al serle retirada por el Comité de Competición su segunda amarilla en Pamplona, por lo que podrá estar el domingo en El Molinón.
Luis Hernández le debe mucho al Sporting, ya que fue con la elástica rojiblanca con la que debutó tanto en LaLiga Santander como en LaLiga 1|2|3. En total, ha pasado cinco temporadas en el conjunto asturiano, al que llegó en el verano de 2011 para formar parte del filial.
Tras una temporada en el Sporting B dio el salto al primer equipo, que por aquel entonces también jugaba en Segunda división. Fue en su segunda campaña con los 'mayores' en la que se hizo con un puesto de indiscutible en el once.
El gran premio le llegó en su penúltima temporada como rojiblanco, en la que logró el ansiado ascenso a Primera. Sin embargo, no pudieron mantener la categoría y fue entonces cuando hizo las maletas para enrolarse en las filas del Leicester, que se acababa de proclamar campeón de la Premier League.