Hace unos días, unas declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, en la que para hablar de la violencia en el fútbol puso de ejemplo una inexistente pelea entre aficionados del Real Oviedo y el Sporting de Gijón, causó un lógico revuelo y malestar tanto en los dos clubes como entre sus aficionados.
"Cuando hace seis meses se pegaron los aficionados del Oviedo y el Sporting, en Singapur veías el telediario y no decían aficionados de ambos clubs, sino que 'en el fútbol español hay violencia'", expresó en su día Tebas.
Estas palabras no las dejó pasar el Sporting de Gijón, ya que según ha reconocido este martes en la Junta de Accionistas su presidente Javier Fernández, este no dudó en levantar el teléfono y hablar de lo ocurrido con su homólogo en LaLiga Santander.
Javier Fernández charló con Tebas y le explicó que entre los aficionados de Sporting y Oviedo no hubo incidentes, que el único incidente en el derbi del año pasado había sido con el autobús del equipo gijonés. Una vez escuchado lo que ocurrió en realidad, Tebas le dijo al mandatario rojiblanco que "quizás me he equivocado". "No voy a decir que Tebas se disculpó, porque no fue así, sino que dijo 'quizás me he equivocado'", ha afirmado Fernández.
Cabe recordar que en los últimos derbis no se recuerda ningún tipo de enfrentamiento entre las aficiones del Oviedo y el Sporting. Los dos últimos, que se han jugado en el Carlos Tartiere, han terminado sin consecuencias negativas. El otro que hubo, el curso pasado en El Molinón sí que hubo algún incidente, pero no entre las dos aficiones, sino entre algunos radicales de la entidad rojiblanca con la Policia cuando llegaba al estadio el autobús de su propio equipo.