Los elogios de Juan Muñiz al Sporting de José Alberto, un rival "especial"
Este fin de semana, el Sporting de Gijón tendrá ante sí una nueva oportunidad de prolongar la buena racha en la que el equipo se ve inmerso desde la llegada de José Alberto López al banquillo del primer equipo. El rival será el CD Lugo, donde juega un tal Juan Muñiz, quien dio sus primeras patadas a un balón en la Escuela de Fútbol de Mareo. En su comparecencia ante los medios, el centrocampista ha advertido de los peligros del conjunto rojiblanco.
"El cambio de entrenador se ve que fue para bien. Están sumando muchos puntos y se les ve diferente. Ahora son un equipo que va más arriba, a por el partido, tanto en en su campo como fuera; es un equipo valiente, que siempre sale a ganar", comentaba el gijonés del cuadro gallego, quien tampoco dudaba en admitir que los asturianos son "uno de los que más en forma está de la categoría en el último mes".
Juan Muñiz salió de la cantera del Sporting, el club de sus amores, llegando a debutar en LaLiga Santander ante el Racing Club de Santander, allá por 2010, cuando tan solo contaba con 18 años. Tal motivo hace que la del sábado sea una cita "especial" para él, aunque precisó que disfrutará más aún en el partido de la segunda vuelta, que se disputará en El Molinón: "Aunque quedan pocos compañeros de aquella época, siempre es especial, hay jugadores con los que tengo buena relación", apuntó.
Cabe resaltar que el Lugo ha ganado los dos últimos encuentros como local y tratará de despedir el año con la tercera victoria consecutiva ante su público. A la cita llegará tras haber empatado en Almería, en un partido que afrontó en inferioridad durante prácticamente una hora: "A pesar de que no estamos llevando los puntos que nos merecemos también estamos en un buen momento y jugar en casa es un punto a favor que se tiene que notar. Si estamos a buen nivel y haciendo las cosas que se nos piden podemos llevarnos los tres puntos", sentenció.