El homenaje imborrable de José Antonio a Quini
Si hay una imagen con la que se recuerda a Enrique Castro 'Quini' es la mítica volea ante el Rayo Vallecano en El Molinón. Una fotografía que ha quedado en la retina de todos los amantes al fútbol y que un aficionado del Sporting de Gijón como José Antonio Vigil ha querido llevar tatuada en su piel para rendirle homenaje "al futbolista más grande del Sporting".
La huella que ha dejado 'El Brujo' en la parroquia rojiblanca es muy grande y este seguidor sportinguista ha querido que sea imborrable en su piel.
"Decidí tatuarme su imagen porque creí que era la mejor forma de homenajear al futbolista más grande del Sporting", explica José Antonio a ElDesmarque.
Unas dos semanas después de que Quini falleciera decidió dar el paso y fijar la mítica imagen del astro rojiblanco en el gemelo de su pierna derecha. Pero no es la única seña de identidad sportinguista que lleva en su piel: "En el gemelo izquierdo tengo el escudo del Sporting".
Aunque sólo coincidió con Quini en la inauguración de una peña del equipo en Gijón, José Antonio recuerda con cariño que "lo poquísimo que hablé con él, siempre tenía una palabra que intercambiar contigo como si te conociese de de toda la vida".
La amabilidad y el carácter afable de 'El Brujo' le marcaron y este rojiblanco destaca la atención que siempre tenía con los seguidores: "Ojalá los futbolistas de ahora fuesen un 20% de que lo que era Quini con los aficionados".
Este aficionado de 35 años de La Felguera reconoce que le haría mucha ilusión "poder enseñárselo a la familia de Quini". Y añade que "en el momento que supe que había fallecido tenía decidido hacerme un tatuaje en su honor".
Con este gesto, la memoria de Quini sigue más viva que nunca en la afición rojiblanca, que no olvidará a su mayor estandarte de todos los tiempos.