Soria, pocas alegrías pero con premio
La plantilla del Sporting ya tiene en mente la visita al CD Numancia del próximo domingo a las 16.00 horas. Si hay campos incómodos de visitar en esta Liga 1|2|3 pocos lo son tanto, sobre el papel, para los rojiblancos como Los Pajaritos. La historia de los enfrentamientos en tierras sorianas está claramente decantada para los locales. De 13 visitas de los sportinguistas en la categoría, sólo se lograron tres victorias, pero las tres vinieron acompañadas de un final de temporada con premio.
Los precedentes y la actual racha de los pupilos de José Alberto, no invitan al optimismo, sin embargo, los rojiblancos tratarán de reencontrarse con la tan necesitada victoria. A lo largo de la historia de los choques entre estos dos equipos, vencer en Soria ha sido sinónimo de ascenso para el Sporting de Gijón.
La más reciente de esas victorias es la lograda en la temporada 14/15 con Abelardo en el banquillo rojiblanco, y Anquela en el soriano, los sportinguistas se impusieron por 1-2 con tantos de Miguel Ángel Guerrero y Juan Muñíz. No hace falta recordar que aquel curso terminó con el 'ascenso de los guajes'.
En la campaña 07/08 dos goles de David Barral sellaron el triunfo sportinguista, aquel año con Manolo Preciado a los mandos de la nave llegó el ascenso esperado durante tantas temporadas de penar en la segunda categoría.
Más lejana en el tiempo está la primera victoria asturiana en Soria, el encuentro se disputó en el antiguo Campo de San Andrés, nos tenemos que ir hasta el curso 50/51 y el enfrentamiento terminó con el marcador final de 1-2 con goles de Campos y Cholo Dindurra, esa temporada comenzó la racha de ascensos tras triunfo ante el Numancia. Racha que, aunque la clasificación no invite ni siquiera a soñar con dar continuidad, los de José Alberto buscarán mantener con vida.