El Sporting muestra los destrozos en la zona visitante de El Molinón
El Sporting de Gijón se ha visto obligado a mostrar los destrozos producidos en la zona visitante de el estadio de El Molinón. El club rojiblanco ha facilitado el acceso a sus instalaciones después de que el Real Oviedo emitiera un comunicado denunciando las condiciones en las que sus aficionados tuvieron que presenciar el derbi asturiano.
De consideración han sido los estropicios en el municipal gijonés. Más de un centenar de butacas rotas, aseos destrozados, puertas de las cabinas rotas, una docena de urinarios inutilizados. La lista de desperfectos en los baños habilitados para los 1.200 seguidores azules presentes el pasado domingo en el derbi es larga.
La medida tomada por el club rojiblanco, poner en conocimiento público lo acontecido en el estadio, responde al anuncio de "interrumpir relaciones" por parte del Real Oviedo. El club carbayón incluía entre las razones para ese fin de relaciones el trato que a su juicio habían sufrido sus aficionados. Cacheos y registros excesivos, escasez de servicios higiénicos a disposición o falta de bares donde adquirir bebidas y alimentos.