La Comisión Antiviolencia ha acordado una propuesta de sanción de 10.000 euros para Real Oviedo y Sporting de Gijón. Los entrenamientos previos a la disputa del gran derbi asturiano tendrían consecuencias en forma de importante multa, para las arcas de ambas entidades.
Una propuesta de sanción por no tomar las medidas de seguridad suficientes para evitar la introducción y posterior encendido de diverso material pirotécnico en los entrenamientos a puerta abierta celebrados en vísperas de la disputa del duelo regional. Las mismas consecuencias y la misma sanción para los dos conjuntos.
El conjunto azul realizaba su último ensayo antes de la visita a El Molinón en las instalaciones el Carlos Tartiere. Unos 2.000 aficionados daban el último aliento a los hombres de Juan Antonio Anquela en medio de un colorido ambiente con bengalas y botes de humo.
Por su parte, el conjunto rojiblanco, había cerrado la semana de trabajo previa al duelo regional en la Escuela de fútbol de Mareo. Unos 500 aficionados hicieron acto de presencia para animar a los de José Alberto López. El humo de los más radicales también se hacía presente.