El uno por uno del Sporting en Tenerife
El Sporting de Gijón se llevó el triunfo de su visita al Heliodoro Rodríguez López. El conjunto rojiblanco sumó tres trabajados puntos frente al CD Tenerife y mantiene su imparable ritmo de caza a los puestos de promoción. El tanto de Djurdjevic, tras un saque de esquina, permite vivir con los deberes hechos el resto de la jornada a la ilusionada afición sportinguista. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores.
Mariño (8): Inconmensurable. En sus guantes duerme la ilusión rojiblanca. Desde el pitido inicial se encargó de cerrar a cal y canto la portería. Le negó el grito de gol al Tenerife, apareció ante todos y cada uno de los intentos de los atacantes locales. Nuno Santana, Borja Lasso, Malbasic, Coniglio, Nano Mesa, todos se estrellaron con el meta gallego que volvió a dejar su meta a cero.
Geraldes (7): Seguro. En su línea de regularidad, reforzado ante las arremetidas locales, rigor en la contención, velocidad en las ayudas y firme en el uno contra uno. Centrado en la retaguardia apenas tuvo opciones para aparecer en el terreno
Babin (7): Firme. El control y dominio local se materializaba en balones centrados al área, una faceta en la que el central rojiblanco pudo mostrar su superioridad. Atento a la movilidad de Malbasic estuvo contundente en el cuerpo a cuerpo para sumar una nueva actuación destacada.
Peybernes (6): Serio. Veloz y eficaz. Desvió, con reflejos y chispa, la gran ocasión de Malbasic que pudo adelantar a los locales. Un error en el control del balón le supuso una amonestación al derribar al delantero serbio. Junto a su compañero en la zona central de la zaga dominó el juego aéreo.
Molinero (6): Sólido. Sin errores pese a tener que medir sus fuerzas con un peligroso Nuno Santana. Fue amonestado por falta sobre el capitán blanquiazul, su experiencia volvió a ser un arma a favor para mantener la puerta a cero.
Cofie (7): Dando continuidad a su gran momento. Todo piernas, el terreno de juego se le quedaba pequeño, un imán para recuperar balones. Su presencia en área propia fue un arma más para lograr mantener la solidez defensiva.
Nacho Méndez (6): Incómodo. El dominio local no le permitió sacar su mejor versión con el balón en los pies. Se tuvo que esforzar hasta el límite en las ayudas. Fue mejorando con el paso de los minutos, con los cambios y la aparición de Salvador en la medular tuvo oportunidades para demostrar su claridad en el pase en los ultimos metros.
Traver (6): Enchufado. Un centro suyo a balón parado se ha vuelto a convertir en puntos. Las primeras opciones llegaron desde su banda, con servicios repletos de peligro. Participativo y esforzado a la hora de replegar volvió a aprovechar la oportunidad.
Aitor García (5): Incómodo. Sin ocasiones para demostrar su fútbol vertical, se tuvo que afanar en sumar piernas para defender. Un error, difícil de entender, en área propia, a punto estuvo de costar un disgusto. Su encuentro más discreto como rojiblanco.
Álex Alegría (6): En la línea de sus últimas actuaciones. Controlado con mano firme al principio, tardó media hora en logra imponer su envergadura para descolgar un balón aéreo, a partir de ahí, volvió a mostrar su capacidad para aguantar, desahogar y encontrar al compañero mejor situado. Sirvió un balón en bandeja a Djuka que el serbio no supo aprovechar.
Djurdjevic (7): Decisivo. Se juega el tipo los 90 minutos, peleando los balones posibles y los imposibles. Ha vuelto a encontrar el camino del gol, jugándose el físico, en el segundo intento, para superar a Dani Hernández. Tuvo en sus botas la sentencia, tras una magnífica asistencia de Alegría.
Los cambios
Ivi López (6): Sustituyó a Aitor García a los 64 minutos de juego. Muy activo, logró aprovechar los espacios de los locales para pisar área con peligro en un par de ocasiones. Dejó buenas sensaciones.
Salvador (6): Entró en el lugar de Alegría a falta de poco menos de 20 minutos de juego. Se sumó a la medular para dar contención y consistencia en un final de encuentro en el que pudo ayudar a detener los ataques locales.
Blackman (s.c.): Disputó los instantes finales en sustitución de Djurdjevic.