El camino por el play off
A falta de nueve jornadas para que acabe la temporada, el Sporting de Gijón sueña con pelear por el ascenso al final del curso. Tras de seis semanas consecutivas sin conocer la derrota, los rojiblancos se están acercando a las posiciones de play off. Unos puestos que aún se encuentran a cinco puntos.
De los compromisos que restan para que termine la temporada, el Sporting jugará cinco de ellos en El Molinón, y otros tres como visitante. A estos últimos hay que añadirles el que habría sido el enfrentamiento con el Reus. Ese fin de semana en cuestión, los de José Alberto López sumarán los tres puntos sin tener que jugar.
Como local, el Sporting se verá las caras con el Granada, el Elche, el Lugo, el Albacete y el Cádiz. Marcados en rojo están los duelos frente a los equipos andaluces, así como el que los medirá con los manchegos. Los otros dos partidos podrían ser más asequibles para el conjunto gijonés.
Por contra, a domicilio tendrá que enfrentarse con Nàstic de Tarragona, Mallorca y Real Zaragoza. A simple vista, parece que calendario como visitante es bastante más asequible para el Sporting. Además, el papel del equipo rojiblanco lejos de El Molinón está siendo muy positivo desde que comenzó este año 2019.
Otro de los datos importantes es la jornada en la que debería tener lugar el choque contra el Reus. Se trata de la penúltima jornada del campeonato doméstico, cuando el equipo de José Alberto descansará y acabará la temporada con dos partidos consecutivos en casa.
Con un calendario en el que el Sporting podría acabar sumando muchos puntos, no sería una locura pensar que terminará en los puestos de play off. Con tres partidos en los que hay implicados rivales directos, el resto de los compromisos son con equipos inferiores al conjunto rojiblanco.