La oportunidad que aseguraba Torrecilla
Dos meses han transcurrido desde que Miguel Torrecilla comparecía ante los medios de comunicación en la Escuela de Fútbol de Mareo. El director deportivo del Sporting de Gijón, analizaba el pasado mes de febrero el último mercado de fichajes del club rojiblanco y mostraba su cara más optimista de cara al futuro del equipo. "Esta categoría nos dará otra opción para engancharnos", confiaba el salmantino. Tras una fulgurante reacción, la oportunidad ha llegado.
A pesar de que la escuadra dirigida por José Alberto se encontraba por aquel entonces a seis puntos del play off, Torrecilla se mostraba positivo de cara al futuro. Con experiencias pasadas como aval para su optimismo y conocimiento sobrado de la categoría, recordaba la hazaña del último curso y cómo el equipo había logrado disputar las eliminatorias de ascenso. "Se puede ser optimista o no, y yo lo soy", insistía.
"Nunca la Segunda ha tenido este nivel, es la más fuerte que he conocido en 12 años", destacaba Torrecilla, a raíz de la gran igualdad reinante en el fútbol de plata este curso. Sin embargo, aunque era consciente de que el equipo, "no llega sobrados a los partidos, todos se pueden ganar". La situación actual mantiene marcadores ajustados, pero al contrario que hace dos meses, en forma de triunfo rojiblanco.
La confianza mostrada por el máximo responsable de la configuración deportiva era plena. "El análisis es que estamos en una posición que no nos gusta, y que el cuerpo técnico y la plantilla está responsabilizada. La plantilla tiene argumentos para buscar soluciones", destacaba en el mismo tono de esperanza. José Alberto y sus pupilos han logrado encontrar el camino y el Sporting acaricia la oportunidad que aseguraba Torrecilla. "Esta categoría nos dará otra opción para engancharnos".