Aitor, práctiamente descartado para Tarragona
El Sporting de Gijón se ha entrenado en Mareo. El conjunto rojiblanco continúa su preparación de cara al partido del próximo sábado frente al Nástic de Tarragona. Para el choque, José Alberto tendrá que modificar sus planes de las últimas semanas debido a una baja importante. Y es que Aitor García está prácticamente descartado para el encuentro en el Nou Estadi.
Tal y como ha confirmado el propio club en un comunicado, el onubense sufre una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. Esta dolencia lo descarta de manera prácticamente definitiva para el cruce ante el Nástic. El club también confirma que Aitor se someterá a tratamiento médico y fisioterapia.
Esto trastoca los planes de José Alberto. Aitor había sido titular indiscutible desde su llegada, el último día del mercado invernal de fichajes. En el 4-4-2 del técnico asturiano, el de Gibraleón se ha hecho imprescindible partiendo desde la banda izquierda. Ahí, además de su calidad, velocidad y desborde, ha aportado mucho trabajo y retorno defensivo. Su labor se ha hecho indispensable para equilibrar a un equipo que, durante buena parte de la temporada, ha sufrido en defensa.
Por otra parte, André Geraldes ha sido otra de las ausencias destacadas en el entrenamiento rojiblanco. El portugués, indiscutible en el lateral derecho, se ha entrenado en el gimnasio junto a André Sousa y Álvaro Jiménez. El extremo cordobés ya está plenamente recuperado del proceso vírico sufrido al inicio de la semana.