No perder el paso
Este sábado, el Sporting de Gijón rinde visita al Nàstic de Tarragona, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un duelo correspondiente a la jornada 35 de LaLiga1|2|3. El Nou Estadi acogerá un choque entre dos equipos en las antípodas de la clasificación, que afrontan el duelo sin opción al tropiezo. Los locales, al borde del precipicio, apurarán sus escasas opciones de salvación. Enfrente, una escuadra rojiblanca, que marca el ritmo las últimas jornadas en la competición, pero que no puede perder el paso si no quiere quedarse fuera del baile por la promoción de ascenso.
"No hemos hecho nada", resumía el técnico rojiblanco en la previa del viaje. La quinta marcha sportinguista ha servido para sumar seis triunfos en siete jornadas y para reducir la desventaja, sin embargo, aún queda danza por delante. La siguiente pieza no será sencilla, pese a lo que indica la clasificación. Sin confianzas y sin la banda izquierda habitual de las últimas jornadas, los de José Alberto tratarán de sacar lustre, una vez más, a su estudiada coreografía.
Un duelo para el que José Alberto López tiene que variar de intérpretes en el costado zurdo. Por el sancionado Molinero actuará el capitán Roberto Canella, ausente los dos últimos meses de campeonato. En el extremo, por el lesionado Aitor García, el casting deja a Carlos Carmona como principal candidato para entrar en la formación. Está por ver si la vuelta del balear, desplaza a Traver de costado.
Así las cosas, la foto inicial se asemejaría a la formada por Mariño en la portería, una zaga compuesta por Geraldes, Babin, Peybernes y Canella. Con el ghanés Cofie y el canterano Nacho Méndez en la parcela central. En las bandas, Álvaro Traver tendría un lugar asegurado, con Carmona en el otro. El ritmo del gol sería para el dueto de moda, Álex Alegría y Uros Djurdjevic.
El Nàstic de Enrique Martín
Por su parte, el conjunto grana, descuenta hojas del calendario ante un final de campaña que parece irremediable. A diez puntos de la salvación y con un entorno revuelto, tras la destitución esta misma semana del director deportivo Arnal Llibert, la fortaleza como local no parece argumento suficiente para soñar una nueva temporada en el fútbol de plata.
El técnico, Enrique Martín, tendrá una única baja ante los rojiblancos. El lateral Sebas Coris, aquejado de una lumbalgia, una vez que vuelven a estar disponibles el lateral diestro Iván López y los centrocampistas Ramiro Guerra y Viti. Sin embargo, no se esperan grandes cambios, ni en el habitual esquema utilizado por el navarro, 3-5-2, ni en cuanto a nombres, por lo que se presume un once similar al que caía derrotado en Almería la pasada jornada.