Roberto Canella sigue sin renovar su contrato con el Sporting de Gijón y su continuidad en el club de cara a la próxima temporada es una incógnita. El de Pola de Laviana lo dejó todo en el aire tras la derrota ante el Albacete en El Molinón y si acaba abandonando la nave rojiblanca, el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, se encontrará con un gran problema en el lateral izquierdo.
Y es que Canella es el único jugador que se desempeña puramente en dicha posición que ha entrado, en mayor o menor medida, en los planes de José Alberto López desde su llegada al banquillo del primer equipo. El capitán ha disputado nueve partidos entre todas las competiciones a las órdenes del técnico ovetense, siendo titular en todos ellos menos en los dos últimos. Su competidor directo al inicio de la temporada era Javier Noblejas, quien con José Alberto apenas ha disputado dos partidos de Copa del Rey ante el campeón, el Valencia, con un gol incluido en la ida.
La salida del madrileño es un hecho, y si Canella no renueva antes del próximo 30 de junio, José Alberto se quedará sin laterales izquierdos de cara al venidero curso. Aunque lo cierto es que esta temporada han sido André Geraldes y Francisco Molinero quienes han disputado más partidos en el costado izquierdo de la zaga rojiblanca. Otro motivo más que obligaría a Torrecilla ha sondear el mercado a fondo.
Por el momento no han salido nombres a la luz. Pero lo más probable es que de no continuar Canella, un guaje dé el salto al primer equipo para competir con otro jugador que traiga el director deportivo salmantino. En este sentido, gana enteros el 'ascenso' de Carlos Cordero, que se hizo con un hueco con los 'mayores' de la mano de José Alberto, pero en marzo se cayó definitivamente de las convocatorias y pasó a jugar nuevamente con el filial. Todo ello sin olvidar el nombre de Berto Espeso, lateral zurdo que ya debutó con el primer equipo en la vuelta de los octavos de Copa frente al Éibar en Ipurúa.