El Sporting busca la continuidad de Geraldes y Peybernes
El Sporting tratará de conseguir la continuidad de los defensas Geraldes y Peybernes que esta temporada jugaron en calidad de cedidos para lo que tendrá que alcanzar acuerdos con sus clubes de origen, el Sporting de Lisboa y Lorient, respectivamente.
Una apuesta que no será fácil, puesto que ambos equipos pretenden un traspaso y el club gijonés no está dispuesto a pagarlo.
El conjunto rojiblanco, tras la decepción que supuso la temporada, tendrá que recomponer buena parte de la plantilla en la que se han producido las bajas de Javi Noblejas, Roberto Canella y Álex Pérez que acaban contrato y Peybernes, Geraldes, Sousa, Ivi López, Álvaro Jiménez, Blackman y Álex Alegria, que han finalizado cesión.
El Sporting podría añadir a la nómina de bajas algún jugador más que tiene contrato pero con los que no cuenta, como son los casos de Juan Rodríguez, Hernán Santana o Neftalí.
El equipo también quiere ingresar dinero por algún traspaso y, en ese sentido, los hombres que más puedan interesar a otros clubes son los porteros Diego Mariño, ahora lesionado, y Dani Martín, el centrocampista Moi Gómez o el delantero Uros Djurdjevic.
El primer movimiento para la próxima temporada ha sido la renovación por tres años del central Babin, al que han convencido con tres años más de contrato.
Canella también tiene en su poder una oferta del club realizada en las últimas horas, pero el jugador se encuentra muy molesto con la actitud de los responsables del Sporting, porque no se reunieron con él para darle a conocer sus intenciones.
Todo apunta a que será complicada la continuidad del canterano, que desarrolló toda su carrera en el conjunto gijonés, a excepción de una temporada que estuvo cedido en el Deportivo de La Coruña.
José Alberto, que no está confirmado que seguirá al frente del equipo, aunque todo hace indicar que sí, pretende dar más protagonismo a hombres de la cantera.
En ese sentido, ya contó con jugadores como Pedro Díaz, Gragera o Pelayo Morilla en el tramo final de la presente temporada y los tres podrían tener más protagonismo, así como otro joven, Isma Cerro, que esta temporada sufrió una grave lesión que le dejó prácticamente en blanco.
Pendiente de que se produzca alguna salida, el Sporting cuenta en en estos momentos con veinte jugadores con contrato en vigor: Mariño, Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Babin, cordero, Carmona, Cofie, Cristian Salvador, Aitor García, Traver, Pedro Diaz, Nacho Méndez, isma Cerro, Moi Gómez, Hernán Santana, Pablo Pérez, Robin Lod, Uros Djurdjevic y Neftalí.
El director deportivo, Miguel Torrecilla hará balance de la campaña y adelantará sus planes en una comparecencia prevista para este miércoles.