Losada: "Tenemos que resetear, no hemos cumplido los objetivos"
El consejero del Sporting de Gijón Fernando Losada ha repasado la actualidad del club rojiblanco en la Concentración de Peñas Sportinguistas celebrada este sábado en Mieres.
Losada ha reconocido que es "de agradecer a la Federación de Peñas el concentrar a tanto sportinguistas y en este caso nos toca resetear, tenemos que reconocer que esta temporada no cumplimos los objetivos, no cumplimos las expectativas de principios de temporada y sólo nos queda aprender de los errores cometidos. Tenemos que estar cerca de las peñas, estamos encantados de estar aquí".
Se ha mostrado crítico con lo ocurrido esta campaña. "En un equipo y en un club fallamos todos, empezando por el consejo de administración que es el máximo responsable, entonamos el mea culpa, tenemos que trabajar ya en el proyecto de la próxima temporada y esperemos que atraiga a la afición".
Habrá cambios en la plantilla 2019/20. Losada ha señalado al respecto que "tal y como está el fútbol en la actualidad es lógico que haya cambios, pero queremos que cada vez haya menos cambios porque tenemos gente de casa que nos aporta".
"Se tira de casa cuando tienes a gente de casa también porque no todos los años tenemos gente que podemos subir, ahora vienen dos generaciones en Mareo en las que confiamos mucho", ha añadido el consejero rojiblanco.
Asimismo, Losada ha admitido que "el Sporting en Segunda división no tiene otra meta que pelear por el ascenso y no hay excusa posible o calificativo posible".
La configuración del plantel "está en manos de Torrecilla, habrá gente con experiencia en LaLiga española, habrá españoles y gente que viene de fuera porque al final el trabajo de la secretaría técnica es ver partidos durante todo un año para acertar más que el año pasado".
Sobre Javi Fuego, ha señalado que "es un refuerzo de lujo y estamos en posición de poder alcanzar un acuerdo con la situación que él tiene: es jugador de un equipo de Primera tan importante como el Villarreal. Estamos animados porque será un gran refuerzo, pero si no se consigue no caer en la desesperación".
"Canella es un hombre de casa, muy querido, muy cercano, le deseamos lo mejor en lo personal", ha afirmado el consejero. Con su marcha, se hace necesaria "la incorporación de refuerzos en esta demarcación, pero los dos chavales de abajo que harán la pretemporada ocupan esa demarcación".
También ha avanzado que la campaña de abonados se presentará la primera semana de julio: "Esperamos que la gente una vez más esté con el club y conseguir cifras similares para ser la envidia de mucho clubes de la categoría".