Javi Fuego: "El siguiente reto deportivo es volver a primera con el Sporting"
El centrocampista Javi Fuego afirmó este lunes en su vuelta al Sporting que, tras haber cumplido retos deportivos como jugar la Champions o ser capitán de un club grande como el Valencia, "el siguiente reto es el ascenso" con el club gijonés, al que vuelve doce temporadas después de su marcha.
"Con lo que me ha costado llegar a jugar en Primera volver a jugar en Segunda solo lo haría por el Sporting", aseguró Javi Fuego, quien estuvo acompañado en su presentación por el director deportivo, Miguel Torrecilla, que destacó que "Javi es un jugador que ha dejado huella en todos los equipos por los que ha pasado".
Fuego se mostró "ilusionado por volver a casa tras doce años fuera", una trayectoria de la que manifestó sentirse "orgulloso".
El centrocampista dijo estar dispuesto a hacer lo que ha hecho "toda la vida, jugar al fútbol", pero también a ser un referente para los jugadores jóvenes, muchos de los cuales, como Nacho Méndez, Cristian Salvador o Pedro Díaz, ocupan posiciones similares a la suya.
El Sporting confía en que Javi Fuego no sea solo protagonista en el campo sino también fuera de él, ejerciendo liderazgo en el vestuario y sirviendo como referente a los más jóvenes, lo que no rehusó el jugador al asegurar que "si hay que aconsejar se aconseja".
"Por mi carácter soy una personas dialogante, hablo mucho con la gente", indicó Fuego, quien se mostró seguro de que "los jugadores del Sporting ya vienen con buenos hábitos".
Javi Fuego recibió críticas por parte de la afición en su anterior etapa cuando aún era un jugador muy joven, por lo que pidió "un poco de paciencia" con los canteranos, aunque reconoció que "es un proceso que todo el mundo tiene que pasar".
El jugador agradeció a la afición la acogida que está teniendo su vuelta", así como al Villarreal las facilidades que dio para que ello fuera posible.
Fuego manifestó que en su decisión influyó "que se presentara un proyecto serio y ambicioso para el que hay buena base" y consideró que los jóvenes del centro del campo "son complementarios y con mucho potencial".