Un Sporting "fuerte y de cantera"
Javier Fernández, presidente del Sporting de Gijón, aborda una nueva temporada con la misión de conseguir el objetivo no alcanzado. El máximo mandatario de la entidad asturiana ha dirigido una carta a los abonados, en la que agradece las muestras de fidelidad y señala las líneas maestras del próximo equipo. "Estamos ilusionados por hacer un equipo fuerte, con el sentido de pertenencia de nuestra cantera, unido a las incorporaciones con un club y un sentimiento", comenta Fernández de cara la curso que comenzará a mediados de agosto.
"Tras una temporada que ha finalizado con la decepción de no haber conseguido el ansiado objetivo deportivo del ascenso, no resulta fácil reunir fuerzas y de nuevo generar esperanza para la que comienza 2019-20", introduce en la carta, en la misma línea que el vicepresidente Javier Martínez en la presentación de la campaña de abonados.
"Nuestro trabajo y nuestro esfuerzo no decaerán hasta conseguir el soñado ascenso". Además, añade, que "reconocidos nuestros errores, es momento de poner los mimbres para la consecución del sueño: un Sporting consolidado en Primera". Un mensaje, desde luego, ambicioso cuya meta ha sido inalcanzable en los últimos 20 años.
Como ejemplo, el presidente menciona el éxito de los más pequeños: "Las imágenes de pasión y entrega, en pos de un muy difícil reto, que nos transmitieron hace apenas unos días los guajes de nuestro equipo benjamín, de nuevo campeones de España, son las que queremos trasladar desde el club, en todos los niveles".
Por supuesto, Javier Fernández agradece la lealtad y pasión de la afición, a quien pide que vuelva a recuperar la ilusión. "Volveremos a precisar de su apoyo y aliento".