Oficial: Robin Lod firma por el Minnesota United
El periplo de Robin Lod en el Sporting de Gijón ha tocado a su fin. El jugador finlandés jugará la próxima temporada en la Major League Soccer (MLS). Su próximo club, el Minnesota United FC, ha hecho oficial el traspaso de Lod como nuevo fichaje de cara la próxima campaña. Tal y como informa el club estadounidense a través de un comunicado en su página web no era el primer interés por el centrocampista. "Habíamos tratado de contratar a Lod desde su etapa en el Panathinaikos , días antes de llegar a España", explica el club.
Get a Lod of this... #MNUFC has signed Finnish midfielder Robin Lod from @RealSporting pic.twitter.com/cI2Up8OaCr
— Minnesota United FC (@MNUFC) July 16, 2019
De este modo, Robin Lod pone fin a una temporada con más grises que claros en el Sporting de Gijón. Su llegada se produjo bajo una gran expectación, debido a su vitola internacional. El jugador llegaba del Panathinaikos, club en el que había demostrado tener una gran visión de juego y una enorme calidad con el balón en los pies. Nada más lejos de la realidad, Robin Lod ha dejado dudas en su efímero paso por Gijón. Cuatro goles han sido su única aportación al equipo. Además, sus continuas salidas con su selección impedían que alcanzará la continuidad necesaria para un jugador de sus categoría.
La salida de Robin Lod es un 'alivio' para el Sporting. En varios sentidos. En primer lugar, permite aumentar la masa salarial. La ficha del jugador finés era una de las más amplias de la plantilla, por lo que la perspectiva del club de cara al mercado de fichaje cambia. También permite aligerar el centro del campo. La inminente llegada de Manu García como nuevo jugador rojiblanco dejaba la situación de la medular sportinguista al borde del colapso. Ahora, la salida de Robin Lod junto a otros posibles movimientos, como la salida de Isaac Cofie, aligera el centro del campo rojiblanco.
Totalmente de acuerdo. Pedazo de jugador. Pena que se vaya. Talento puro que no demostró, pero lo tiene.
Era un buen jugador. No se le ha sabido sacar provecho a todo el potencial que tiene. Lo considero culpa de los entrenadores. Buen trabajo del director deportivo