El primer choque de pretemporada del Sporting de Gijón no permitió sacar muchas conclusiones a nivel deportivo. La victoria de los hombres de José Alberto frente al Gijón Industrial permitió ver los primeros minutos con la camiseta rojiblanca de los nuevos fichajes y de algunas de las caras nuevas que suben del filial para la pretemporada. La más destacada y esperada por la afición fue la presencia de Javi Fuego, que dio señas de su nivel de calidad, manejando el centro del campo rojiblanco a su antojo en la primera parte. El canterano Bertín fue la nota positiva del encuentro con un hat-trick en la segunda parte.
El extremo rojiblanco fue la grata sorpresa de la tarde, con tres goles ante el Gijon Industrial. Apostado en la banda izquierda, Bertín anotar una gran vaselina y un fuerte disparo desde fuera del área. El triplete lo logró tras un gran pase al hueco. En una posición en la que los jugadores del Sporting no sobran, el canterano, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, llama a la puerta de José Alberto con descaro y goles.
Por su parte, Javi Fuego volvió a enfundarse la elástica rojiblanca, negra en esta ocasión, doce años después de su salida de Mareo. El jugador de Pola de Siero formó doble pivote de partida con Nacho Méndez, en una pareja con ADN Mareo. Con todo el balón pasando por sus botas, el poleso manejó el centro del campo a su antojo. Su experiencia y calidad se dejaron ver en el primer encuentro de pretemporada, aunque la falta de entrenamientos del rival permitieron que estuviera muy cómodo en la medular. A pesar de eso, dejó muestras del fútbol que atesora a sus 35 años.
De partida, también tuvieron su debut los recientes fichajes Unai Medina y Álvaro Vázquez. El delantero catalán estrenó su cuenta goleadora particular con un gran cabezazo que sirvió para abrir el marcador en Mareo. Álvaro se mostró incisivo entre centrales y muy activo en el juego combinativo del equipo rojiblanco, aunque se fue apagando con el paso de los minutos. Por su parte, el lateral derecho saltó como titular y disputó los primeros 45 minutos del encuentro, Sin apenas verse exigido defensivamente, se permitió aparecer en ataque con asiduidad y colgar balones al área, sin éxito.
De la cantera, pudieron disfrutar de sus primeros minutos Javi Benítez y Pablo García y Bertín. Los dos primeros fueron de la partida. El guardameta, aprovechando las ausencias del lesionado Mariño y el futuro nuevo jugador verdiblanco Dani Martín, debutó con la camiseta del Sporting en un plácido partido en el que apenas tuvo trabajo. Por su parte, Pablo García también tuvó su primer contacto con el primer equipo en el encuentro frente al Gijón Industrial, dejando unas magníficas sensaciones en la parroquía rojiblanca. Gran control de la banda, velocidad y dotes defensivas. Huele a que aquí hay jugador.