Damián Pérez ya es uno más
El entrenamiento vespertino del Sporting de Gijón dejó una cara más en el poblado grupo de José Alberto. Damián Pérez, el último fichaje rojiblanco, se ejercitó por primera vez con el resto del grupo en su primera sesión como jugador sportinguista. El lateral zurdo, que firmó por una temporada con opción a otra, ya está a las órdenes del técnico asturiano. Incluso, podría contar con él para el próximo amistoso del Sporting, el miércoles frente al Unión Popular de Langreo.
El defensa argentino comenzó su primera sesión recibiendo las clásicas novatadas por parte de sus nuevos compañeros, algo ya típico durante esta pretemporada. Después, formó parte de los ejercicios dispuestos por José Alberto. La sesión de hoy, compuesta por el ensayo de jugadas de ataque, permitió ver algunos rasgos del nuevo fichaje rojiblanco. Estuvo escorado en la banda izquierda y mostró una buena arrancada. Poco más se pudo ver de un jugador, que tendrá la competencia de los dos jugadores del filial en esa demarcación, Pablo García y Alberto Espeso.
Por lo demás, la sesión permitió a los numerosos aficionados que se acercaron a la Escuela de Fútbol de Mareo continuar viendo los rasgos de este nuevo Sporting de Gijón. Sobre todo, la afición se deleitó con los detalles de calidad que muestra Manu García, el factor que más ha ilusionado al sportinguismo en esta nueva temporada. Durante la sesión, José Alberto le juntó con Nacho Méndez y Cristian Salvador en la medular. Cambiando al zamorano por Javi Fuego, apunta a que ese será el esquema para la temporada.
Nuevamente, Álvaro Traver fue baja y continua siendo el único jugador rojiblanco que no se ha ejercitado en esta pretemporada. Los rojiblancos volverán a ejercitarse el martes en una única sesión matinal. Para el miércoles, llegará una nueva prueba de pretemporada en la que, si José Alberto lo requiere, se podrán ver los primeros minutos de Damián Pérez y Manu García con la camiseta rojiblanca.