Marc Valiente: "Solo se puede hablar de ascenso"
El Sporting de Gijón ya ha fichado a un central que cubrirá la vacante que ha dejado en la zaga Mathieu Peybernes. El elegido es Marc Valiente, que llega procedente del Partizan de Belgrado y ha sido presentado en la mañana de este jueves.
Miguel Torrecilla, que ha dirigido el acto, ha definido al defensa como "un central con muy buena salida de balón que también ha jugado de pivote defensivo". Con el hecho de haber jugado en el extranjero, "ha ganado en contundencia y se ha manejado muy bien compitiendo con delanteros de envergadura".
El director deportivo de la entidad rojiblanca ha recordado en su presentación que Marc Valiente ha firmado por dos temporadas con opción a una más.
El zaguero de 32 años ha mostrado su felicidad de llegar a Gijón: "Tenía ganas de regresar a España. Y más al Sporting, que es un club histórico que ha mostrado mucho interés".
"El Sporting es un club grande de LaLiga 1|2|3. En cuanto a aspiraciones, solo se puede hablar de ascenso. La ciudad quiere al equipo lo más alto que pueda. Hay que saber jugar con esa presión", declaró el de Granollers.
"El Molinón es un templo. Es de las cosas que más impresiona. Es el estadio más antiguo del fútbol español. El primer día me han llevado de tour, para mí es muy importante estar en un equipo tan grande", confesó sobre la casa de los sportinguistas, a lo que añadió que "Mareo es una escuela importante en el fútbol español".
Sus cualidades y la competencia
Sobre las palabras de Torrecilla, Marc Valiente se mostró conforme: "La definición de Miguel me gusta. Vengo a hacer grupo e intentaré aportar tanto fuera como dentro".
"La competencia es buena, la plantilla debe ser equilibrada. Hay que hacerla sana, tenemos que ayudarnos", manifestó el jugador, que sabe lo que es ascender. Lo hizo con el Valladolid, donde coincidió con un miembro de la plantilla: "Con Mariño coincidí en Valladolid. Es una pieza importante para que yo esté aquí".
El catalán también ha hablado acerca de la competencia en el puesto de central: "Babin es un jugador experimentado. Me enfrente a él y me acuerdo de que es muy duro. El míster es el que decide".