"Me siento más liberado con este nuevo sistema"
Sin tiempo para descansar tras el largo viaje de vuelta desde Francia, con retraso aéreo incluido, Aitor García se pasó por la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. Después de la primera derrota de la pretemporada del Sporting de Gijón ante el Nantes, el gaditano reconoció la dureza del desplazamiento y del rival. "El viaje ha sido muy pesado. Pero seguimos acumulando minutos. Ellos estaban más rodados que nosotros a nivel físico", comentó.
El andaluz está siendo una de las notas destacadas de la pretemporada, partiendo desde la banda derecha. "Estoy bastante bien, a nivel individual, está siendo muy buena", añadió. Sobre esta nueva posición, el jugador comentó que no había hablado con José Alberto sobre ello, pero que es normal que en pretemporada se prueben cosas nuevas. También fue conciso sobre en que sector del campo le gusta jugar más. "Por izquierda o por derecha. Como me encuentro más cómodo es jugando", dijo.
El sistema utilizado por José Alberto en pretemporada, el 4-3-3, es una de las principales novedades de la preparación rojiblanca. Algo que Aitor García agradece. "Estamos trabajando en el nuevo esquema, iremos con él a muerte. Yo, personalmente, me siento más liberado en este nuevo sistema", reconoció. También destacó a los nuevos llegados en este mercado. "Estoy viendo al grupo bien. Los fichajes, Javi Fuego, Unai, Manu, no me quiero dejar a nadie, nos están aportando mucho", comentó.
La primera pretemporada de Aitor García
Será el primer verano que Aitor complete en Gijón. El año pasado, recaló en Asturias a finales del mercado invernal. Ahora, todo es diferente. "Empezando desde cero voy a intentar dar lo mejor de mí. El año pasado quizás no se me veía tanto por el sistema que utilizábamos.", comentó en relación a la formación utilizada la pasada temporada. Con respecto a LaLiga 1|2|3, el jugador comentó que "siempre ha sido dura y larga. No tenemos porque temer a nadie. Vamos a luchar por el objetivo.", finalizó el gaditano.