El Sporting Femenino jugará en la nueva Segunda división
Después de finalizar en la sexta plaza el último curso, el Sporting de Gijón ha recibido este miércoles una buena noticia. El equipo rojiblanco jugará en la nueva Segunda división la próxima temporada 2019/2020.
La Real Federación Española de Fútbol ha acordado adjudicar la plaza vacante que ha dejado la Atlántida Matamá en la nueva Segunda división al Sporting femenino.
Las rojiblancas se hacen por tanto con la plaza por la renuncia del equipo vigués, que la pasada temporada logró el ascenso como mejor quinto de todos los grupos de la antigua Segunda división Femenina, al ser, según palabras de la propia Federación "el mejor equipo con derecho deportivo" al quedar clasificado inmediatamente detrás del Matamá (sexto).
Esta nueva categoría es intermedia entre Primera división y la antigua Segunda división, que ahora pasará a llamarse Primera Nacional.
El equipo, que vuelve este jueves a los entrenamientos, conocerá también este jueves el calendario del Grupo Norte de esta nueva Segunda división, en un acto que se celebrará a partir de las 11.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que además presentará otras novedades como el naming. El acto se podrá seguir en directo por streaming en los canales de la RFEF.