Pedro Díaz llama a la puerta
El avance de la pretemporada del Sporting de Gijón está permitiendo conocer las claves de la campaña que echará a andar en menos de tres semanas. José Alberto ha variado el sistema y el juego del equipo se asemejará poco o nada a lo visto durante la temporada pasada. En un fútbol de más toque, jugadores con calidad en el pase tienen la puerta abierta. Uno de los que está llamando a esa puerta con más fuerza durante el verano es uno de los mayores valores surgidos de Mareo. Pedro Díaz pide paso.
Tras varias pretemporadas con el primer equipo, el asturiano disfruta de su primer verano como jugador de pleno derecho en la primera plantilla. De la mano de su visión en el pase y su privilegiada habilidad para el balón parado, Pedro Díaz está siendo de lo más destacado en los partidos de preparación veraniegos. El encuentro en Les Caleyes frente al Lealtad dio buena muestra de ello. El centrocampista tomó el mando del equipo de José Alberto y manejó el juego a su antojo. Siempre con buen criterio. Y además, con gol.
Las virtudes que han acompañado a Pedro Díaz en su paso por las categorías inferiores rojiblancas están saliendo a la luz en el verano del Sporting. En un esquema que se adapta a las mil maravillas a las características del sierense, el joven futbolista lucha por hacerse con un puesto en la sala de máquinas rojiblanca. Esta zona del campo está más solicitada que nunca, pero, si por los méritos veraniegos fuera, Pedro Díaz contaría con un sitio en el once.
Mucha competencia para Pedro Díaz
El nuevo esquema planteado por José Alberto dispone tres plazas a repartir entre los numerosos centrocampistas que tiene la plantilla rojiblanca. En un principio, una de las plazas será para Javi Fuego, con Manu García actuando como volante. El acompañante del dúo que ha despertado la ilusión en Mareo es lo que queda por resolver. Para tan solicitado puesto, estarían en nómina Cris Salvador, Nacho Méndez, Pablo Pérez y Pedro Díaz. Nada más y nada menos. De antemano, situación complicada la que se le presenta al sierense, aunque sus actuaciones en pretemporada digan lo contrario. El verano le da a Pedro Díaz más fuerza para continuar llamando a la puerta de la titularidad.